Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

¡Envíos a todo Madrid!
¿Qué son los envases de PLA que utilizamos?

¿Qué son los envases de PLA que utilizamos?

Además de las bolsas de papel, en Granel Parque de las Avenidas, utilizamos envases de PLA, pero dirás ¿qué es el PLA? Se trata del ácido poliláctico, un biopolímero termoplástico donde su molécula precursora es el ácido láctico.

¿Suena muy difícil de entender? ¡Lo simplificamos para ti!  Se trata de un poliéster termoplástico producido a partir de biomasa renovable que se genera del maíz, la remolacha azucarera o la caña de azúcar. En el caso de Granel Parque de las Avenidas, esos envases que parecen plásticos, están en realidad hechos de maíz. 

Entonces, cuando en Granel Parque de las Avenidas decidas llevar aceitunas, tahini, preparado de semillas u otros productos que necesiten este tipo de envases, sabrás que provienen de una fuente renovable, compostable y 100% reciclable, ¡y está hecho de maíz! ¿Quién lo hubiera dicho, verdad? 

El fin de estos packagings es renovar la industria del envasado de alimentos, creando una industria más ecológica y limpia.  El PLA es 100% de origen biológico, es compostable industrialmente y biodegradable, además se trata de envases rígidos, transparentes y a la vez frágiles. Aptos para estar en contacto con alimentos.

Su utilización varía desde bandejas, botellas, botes, incluso existen films hechos de PLA. Básicamente, estamos ante una gran solución frente a los plásticos de origen petroquímico, y esto se debe a su amplio rango inusual de propiedades, desde el estado amorfo hasta el estado cristalino.

En Granel Parque de las Avenidas creemos en la reducción de residuos para disminuir la huella de carbono.